Un poco de Publi....

sábado, 16 de julio de 2011

Android








Primeros pasos con tu Android:


¿Acabas de comprarte un teléfono Android o planeas hacerlo próximamente? ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te contamos todo lo que necesitas.

¿Por qué Android?


Android, a diferencia de los otros sistemas operativos es de código abierto. ¿Qué implica eso? Pues que vas a poder hacer muchas cosas con tu móvil, vas a poder personalizar muchas cosas e instalar lo que te apetezca.

¿Qué debo saber?

  • Recuerda que Android tiene multitasking, es decir, que mientras escuchas música puedes navegar en internet entre muchas otras opciones. Pero esto implica un consumo mayor de batería.
  • Existen varias grandes comunidades relacionadas con Android, se dedican a crear ROMs y modificar las cosas para que vayan mejor. Si eres Android no te han de sonar raro los nombres XDAModaco o HTCMania o los grandes desarrolladores de Android como Cyanogen o Superatmel

¿Qué necesito?


Vas a necesitar diferentes cosas para disfrutar a tope de tu nuevo móvil. Entre ellas Una cuenta Google





Android es “Google” para los móviles. Nada más abrir el teléfono te pedirá que accedas a tu cuenta Google. ¿Por qué? Pues porque Android está permanentemente sincronizado con Google. Eso significa
  • Recibir tus correos de Gmail automáticamente
  • Tener todos los calendarios sincronizados
  • Tener todos tus contactos sincronizados
  • Tus contactos Google Talk
  • Tus mapas de Google Maps
De esta manera, cuando abras cualquier teléfono tendrás todo exactamente como lo dejaste la última vez. Si añades un contacto en Gmail, automáticamente te aparecerá en tu móvil y viceversa.


Tarifa Plana

No es obligatorio, por descontado. Pero si te compras un móvil Android, te recomendamos que estudies las ofertas de las operadoras para contratar una tarifa plana. De esta manera disfrutarás completamente de tu teléfono, exprimiéndolo al máximo (por ejemplo, para chatear desde cualquier lugar o mirar el correo estés donde estés).
Si no tienes pensado contratar una tarifa plana, descárgate APNdroid. Con esta aplicación, eliminarás cualquier uso automático de conexión a internet que no desees. De esta manera te ahorrarás algún que otro disgusto en la factura.


Redes Sociales

Ahora tienes un gran aparato en tus manos. Vas a poder actualizar en cualquier momento tus estados, publicar fotos o compartir cosas con el mundo. Para ello necesitarás la tarifa plana o wi-fi, pero en cualquier caso deberías plantearte inscribirte en alguna red social para empezar a disfrutar de los pequeños placeres.
Android tiene miles de aplicaciones para WhatsAppTwitter, FacebookBuzzYoutube, Skype y muchos más.



Aplicaciones

La mayoría de las aplicaciones las puedes descargar desde el Market 







Advanced Task Manager o TaskPanel


Necesitarás un administrador de procesos. Android es multitasking, y nunca cierra ninguna aplicación que abras excepto si necesita memoria. Eso se traduce en un gasto mayor de batería. Por ello has de bajarte Advanced Task Manager o TaskPanel. Con un click vas a poder cerrar las aplicaciones que no uses y ahorrar así memoria y batería





Barcode Scanner



Con esta aplicación podrás leer códigos QR y códigos de barras.  Un código QR  tiene información en su interior con la que podrás ir al enlace de descarga.


https://market.android.com/details?id=com.google.zxing.client.android&feature=search_result












Astro o FileGo


Con tu Android viene una tarjeta SD. En la que supongo tendrás instaladas o te bajarás muchas cosas. Si quieres ver todo lo que hay en tu SD, bájate un explorador de archivos. Los mejores son Astro o FileGO aunque realmente hay muchos (ESFileExplorer, OI File Manager)












Grooveshark



Grooveshark es como Spotify pero no necesitas pagar ni un duro,  te tienes que registar, donde?


aqui -----> http://grooveshark.com/

Descarga:  https://market.android.com/details?id=com.exigo.tiny&feature=search_result











Mylookout




IMPRESCINDIBLE, Si pierdes tu telefono, con esta aplicación podrás localizar el terminal, bloquearlo, borrar todos los datos si ves que no lo puedes recuperar, aunque localizando el telefono en tiempo real en la pagina oficial del programa es fácil volverlo a recuperar llamando a la policia y dando su ubicación, jejejeje







Este es el enlace para bajarlo del Market

https://market.android.com/details?id=com.lookout&feature=search_result

Y este el enlace de la web oficial del programa donde tienes que registrarte y donde podrás hacer todas esas cosas con tu telefono. copias de seguridad localizar borrar datos, hacerlo sonar, etc etc.......

https://www.mylookout.com/







Compresor

AndroZip Pro File Manager



Si manejas archivos comprimidos en tu dispositivo, IMPRESCINDIBLE esto:










EXPLORADOR DE ARCHIVOS


Es File Explorer


Uno de los más completos exploradores de archivos para Android, no sólo podremos hacer lo propio que podríamos hacer con otras aplicaciones tan conocidas como Astro, si no que también podremos, aprovechando si somos root, de acceder a archivos internos del sistema, pero más allá de ello podremos también incluso hacer conexiones con otros dispositivos.
De esta manera podríais acceder a carpetas locales en un ordenador de la misma red, también por FTP o Bluetooth.





RADARDROID





    
Radardroid es un avisador de radares por GPS para dispositivos Android. 





  

















Algunas aplicaciones en español y gratuitas


Para descargar, apuntar con el lector de códigos QR en el código y te llevara a la descarga.








Agradecimientos a la gente de: el Androide libre que seria de nuestros pequeños androides sin vosotros





1 comentario:

  1. Todos estos programas los tienes en versión Lite (gratuita) y por supuesto en versión Pro (de pago)

    ResponderEliminar